• La pequeña fue abandonada en el transcurso de la madrugada de este miércoles en una camioneta llena de escombros
San Luis Potosí, SLP.- Una menor de apenas horas de nacida fue abandonada en la colonia Progreso, en la capital potosina, de acuerdo a la versión de quienes realizaron el hallazgo, los hechos ocurrieron en la calle Nobel, frente al número 395.
Los parroquianos, llamaron de inmediato a las autoridades, arribando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Guardia Nacional (GN),a quienes les relataron que minutos antes la habían encontrando abordo de una camioneta de su propiedad, misma que tenían estacionada afuera de su domicilio.
Explicaron que cuando se encontraban en su domicilio, comenzaron a escuchar fuertes lloridos, parecidos a los de un gato, que provenían del frente de su casa.
Al salir, observaron de su vehículo Ford F250, de procedencia extranjera, con placas de norte de Carolina ECS 5470, emanaba líquido hemático abundante, haciendo un gran charco en la calle.
Luego de asomarse al interior de la unidad se dieron cuenta de la presencia de la bebé que se encontraba en la caja, misma que tiene escombro, por lo que la sacaron y la cubrieron con una cobija que tenían a la mano, buscaron alrededor de la casa, pero no observaron a nadie.
Minutos después arribaron los cuerpos de seguridad, llamaron a una ambulancia, quienes revisaron a la pequeña para luego trasladarla al Hospital del Niño y la Mujer, debido a que presentaba una fuerte lesión en su cráneo, así cono raspones en su pequeño cuerpecito.
Asimismo, se informó que el responsable de urgencias pediátricas del hospital, canalizó a la menor para recibir atención especializada, donde hasta el momento, se desconoce su estado de salud.