• Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, se informó sobre los beneficios a los que pueden acceder pequeños, medianos y grandes empresarios de este municipio, con el fin de reactivar en breve ma economía local
Villa de Reyes, SLP.- Este día, la delegada de la Coparmex en este municipio, Janeth Arias Martínez, en compañía del director municipal de Desarrollo Económico, René Guerrero Salas y Javier Flores Martínez, propietario del restaurante La Iguana, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar diversos apoyos y proyectos productivos para los afiliados a esta cámara de comercio.
En este sentido, Arias Martínez, fue enfática al señalar que la Coparmex es un organismo empresarial incluyente, pues recibe desde pequeños, medianos y grandes empresarios de todos los sectores, misma que cuenta con más de 36 mil patrones agremiados a nivel nacional, lo que les ayuda a acceder a diversos programas, proyectos productivos, beneficios y capacitaciones a bajo costo.
La delegada de la Coparmex recordó que recientemente se llevo a cabo la firma de un comercio para el impulso de la reactivación económica de Villa de Reyes, en la que participan PRONAES, el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Villa de Reyes que encabeza Erika Briones Pérez.
Janeth Arias, señaló que los agremiados accedan a proyectos productivos como gallinas de traspatio, huertos, criaderos de peces, en este caso tilapia por ejemplo, despensas en precios económicos de 180 pesos, cuando el valor real es de 580 pesos.
Mencionó, que la industria Restaurantera puede tener estos criaderos de peces y que a su ves, estos sean ofrecidos a la clientela de manera directa, y fresca, lo que le da un plus al sector.
Ademas, también está Networking o el intercambio de negocios o cadenas productivas, de manera local, nacional e internacional. Asimismo, se plantea un desarrollo de proveedores locales para la propia industria local
Entre los requisitos para ser parte del sindicato, se requiere de que los patrones estén dados de alta en hacienda en cualquier régimen, donde además, deberán presentar su comprobante de domicilio, llenar una cédula de afiliación del sindicato, cuotas obrero patronal (IMSS),y el pago de la anualidad del sindicato de 500 pesos a patrones pequeños, que en el caso de las empresas grandes, el costo de la cuota anual llega a los 2 mil pesos.
Señaló, que para la inauguración formal de la delegación de la Copamex en Villa de Reyes, se espera la visita del presidente nacional el próximo 24 de septiembre, aunque las actividades ya comenzaron.
Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, destacó que al atraer estos sindicatos, se fortalecen todos los negocios locales, lo que consideró primordial en esta emergencia sanitaria, donde también los dueños de los patrones de negocios tienen muchas dudas.
«Todas ellas serán resueltas a través de ste sindicato a través de capacitaciones, certificaciones y hasta apoyos en materia de proyectos productivos, lo que es de gran importancia para mantener una sinergia entre los sectores», sostuvo Guerrero Salas.
En tanto que, Javier Flores Martínez, propietario del restaurante local La Iguana, aseguró que la pandemia ha pegado duro al sector restaurantero, y consideró que las propuestas de la Coparmex son buenas para el comercio.
Finalmente la delegada, puso a disposición el numero 44 41 13 66 32 para que aquellos que deseen apreciarse se comuniquen a la delegación, o bien, acudan al área municipal de Desarrollo Económico.