Este día, en el municipio de Villa de Reyes, se oficializó la inauguración de la Delegación de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR),en la cual, estuvieron presentes el presidente de este organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez y la alcaldesa de este lugar, Erika Briones Pérez.
Con esta oficina de enlaces se pretende que el comercio establecido tenga representatividad, así como también, dotarlos de las herramientas para enfrentar la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19.
«Esta oficina de enlace tiene como objetivo representar a los agremiados y mantener una cercanía, velar por sus intereses e inclusive hacer contrapeso con las autoridades correspondientes en cuanto a aquellas decisiones en las cuales los comerciantes tengan inconformidad», sostuvo Branca Gutiérrez.
El presidente de la cámara empresarial añadio que se aprovecharán los lazos existentes con la presidenta municipal Erika Briones para trabajar de manera coordinada a través del departamento de Desarrollo Económico de Villa de Reyes para así establecer estas bases y quede acentuada la delegación.
En este sentido, remarcó que la CANACO-SERVYTUR, brindará, además de la representatividad, cursos de capacitación, durante esta temporada de pandemia, dotándolos con capacitaciones en materia de herramientas tecnológicas de ventas en línea, las cuales, hoy en día -dijo-, son fundamentales para los comercios establecidos sobrevivan.
En este tenor, Branca Gutiérrez apeló al comercio establecido a mantener las medidas sanitarias para evitar retornar a una semaforización naranja o en el peor de los casos, al rojo.
«Lo único que los puede sacar adelante es reforzar las medidas sanitarias ya que un retroceso en el semáforo epidemiológico sería catastrófico en la economía, no únicamente del municipio, sino también del estado».
Ante ello, invitó a la población, incluyendo a los comerciantes de cualquier sitio, a que refuercen las medidas sanitarias, esto, de cara al Buen Fin donde dijo, se implementara una estrategia de venta nacional que arrancará el próximo 9 de noviembre y concluirá el 20 del mismo mes.
«Tradicionalmente este programa solo constaba de tres días, pero en este 2020, dadas las condiciones económicas y para que todos los comerciantes puedan ofertar sus bienes y servicios puedan recuperarse, pero también, se alargó para evitar aglomeraciones», sostuvo.
Asimismo, detalló que en el caso de Villa de Reyes y El Buen Fin, habrá un evento para anunciarlo, pero al mismo tiempo concientizar a la ciudadanía acerca de los protocolos sanitarios que solamente dependen de cada individuo acatando las normatividades establecidas por las autoridades de salud.