Hace unos minutos, se generó una intensa movilización por parte de los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en la zona Metropolitana, ello, luego que se reportara la presunta persecución por parte de delincuentes fuertemente armados, para presuntamente secuestrar a Paulino Nava, padre de la actual alcaldesa de Cerro de San Pedro, Esmeralda Abigail Nava.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a la comunidad de Portezuelo, donde el sexagenario, que viajaba a bordo de un vehículo particular, fue interceptado por civiles fuertemente armados, generando así una persecución por la rúa mencionada, sin embargo, la víctima logró escapar resguardandose en una predio particular, presuntamente de propiedad de su familia.
Los hechos, fueron reportados inmediatamente por vecinos que observan la movilización, quienes temían ser víctimas de una bala perdida, pues durante la persecución, hubo disparos por arma larga.
Minutos después, arribaron elementos de la Policía Municipal, Metropolitana y del misma Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mismos que se encuentran apostados a las afueras de la propiedad mencionada resguardando el sitio.
Primeros datos, señalan que hasta el momento se han observado al menos 30 casquillos que fueron disparados contra la presunta víctima.
Así mismo, se desconoce el móvil del ataque armado.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha emitido comunicado alguno sobre la situación que prevalece en el municipio de Cerro de San Pedro y sus alrededores.


