El Coordinador de Desarrollo Social (Codesol), Ismael Hernández Martínez, y el personal de esta área, iniciaron el recorrido en tres localidades de este lugar para realizar la entrega de despensas municipales en las que se incluyó proteína, en el cual, en su primer día, se dotó de 2 mil apoyos alimentarios al mismo número de beneficiarios.
En este sentido, Hernández Martínez indicó que estas acciones son parte del seguimiento a las acciones que implementó en su momento Erika Briones cuando fue diputada federal por SLP, en el que además de lanclasica despensa, se agregó PROTEÍNA como pescado, pollo, carne de res y papa.
Al respecto, el Coordinador recordó que para llevar a cabo estas acciones se emprendió una encuesta sobre cada cuanto los habitantes de Villa de Reyes consumían carne, en la que algunos señalaron que a veces pasaban meses para que pudieran comerlas.
«Hoy retomamos esa parte, viene un programa donde estamos dando 6 kilos de proteína; el día de hoy en este recorrido empezamos con pescado, pechuga de pollo, pierna y muslo, además de papa para complementar un platillo completo que es parte de la alimentación básica, además que con ello se genera un gran apoyo económico en las grandes familias, lo que se conjunta con el programa alimentario con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio», sostuvo el funcionario.
Ante ello, agregó que en este primer día, se recorrieron las comunidades de Laguna de San Vicente; Ojo de Gato; Ex Hacienda Gogorrón; y Machado, con un total de 2 mil apoyos alimentarios con proteina incluida a las familias de estas localidades.
Mencionó también, que estos programas se están otorgando sin ningún tipo de distinción, para lo que únicamente deben presentar copia del INE, comprobante de domicilio, copia de la CURP y un número telefónico.
Además, detalló que anteriormente, en un día se recorrían más comunidades, sin embargo, se optó por disminuir los sitios al día, con la finalidad de abarcar el mayor número de personas, al señalar que muchos trabajan, y por ello se reduce el tiempo para esperarlos y así entregar los apoyos alimentarios.