Teniendo como escenario la Ex Hacienda Gogorrón, al medio día de este miércoles 14 de febrero, Día de los Enamorados, 50 parejas legalizaron su amor y unión como parte de las actividades organizadas por el Sistema Estatal DIF, a través del Sistema Municipal DIF y la Oficialía del Registro Civil de este municipio.
Al respecto, el Oficial del Registro Civil de Villa de Reyes, David Salto Rivera, señaló que estas bodas colectivas se llevaron a cabo de manera simultánea en los 58 municipios de San Luis Potosí.
Villa de Reyes, se ha destacado año con año por ocupar uno de los tres primeros lugares con el mayor número de enlaces.
“Todavía no nos han informado de cómo están en otros municipios, pero cada año estamos dentro del primer lugar o dentro de los primeros tres lugares; seguramente no será la excepción esta vez y esto es gracias a que justamente las parejas deciden que sea con nosotros su matrimonio”, explicó el Oficial.
Salto Rivera, explicó que estos matrimonios tienen como intención de fomentar la unidad familiar y que con cada matrimonio se de fortaleza a la familia “y al mismo tiempo lo que nos interesa justamente es que no solamente sea el trámite, sino que garanticemos que los hijos e hijas de estas familias tengan seguridad jurídica a través del matrimonio, y en este caso siempre es recomendable que cualquier pareja o tenga pensado tener hijos decide hacerlo a través del matrimonio civil”, destacó.
El funcionario, agregó que en esta ocasión no hubo registros de nacimiento, debido a que por la fecha, se buscó que únicamente fueran matrimonios, sin embargo, señaló que día a día se registran esos trámites en las oficinas de la Oficialía del Registro Civil dando identidad a cada niño villareyense.
Finalmente, destacó que se espera que sea para abril o mayo, cuando se efectúe nuevamente otro evento de matrimonios colectivos.