La Coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo en el municipio de Santa María del Río, Arcelia Morales Martínez, dio inicio con el periodo de afiliaciones, esto, dijo de cara al proceso electoral del 2024, que promete pintar de Verde al estado potosino, siendo el municipio de la Cuna del Rebozo, donde habrá continuidad con este instituto, aseguró.
«Damos inicio con este proceso, estabamos un poco apagados pero ya llegaron los momentos y vamos a trabajar para fortalecer a los institutos políticos (PVEM y PT) de vista al 2024», expuso.
La Coordinadora, dijo que con las afiliaciones, la gente vaya retomando confianza en los partidos, al reconocer que por «politiquerias» de otros han ido perdiendo la fé en ellos.
«Esperemos que esto vaya creciendo conforme vayan pasando los días y que vayan generando más esa confianza en nosotros; estamos conscientes de que hay desánimo, incertidumbre en la gente que no sabía que iba a pasar, pero ya estamos dando el primer paso y rescatar lo que en algún momento se veía más alejado de nuestro proyecto político», dijo.
Manifestó que prueba de ello, era un salón con lleno total para el inicio de las afiliaciones.
«Quiere decir que la gente tiene interés y ver qué es lo que va a pasar con el municipio, con el Partido Verde y con el Partido del Trabajo, que ahora van juntos como fuerzas políticas en el estado», sostuvo.
Morale Martínez, agregó que hay unidad entre ambos institutos políticos, donde hay mucha expectativa, pero insistió en que también hay trabajo por hacer para recobrar la confianza de la ciudadanía.
Sobre las metas en el proceso de afiliación, dijo que hay una a corto plazo, sin embargo, dijo que hay que esperar a dar números concretos, donde se dará inicio con la toma de protesta de los integrantes del comité directivo municipal, tanto del Verde, como del PT.