• Campañas arrancaron ya hace una semana, sin embargo, ninguno de los candidatos está respetando los protocolos sanitarios
A raíz de la pandemia coincidente con las elecciones de este 2021, la manera de hacer campañas por los candidatos tuvieron que ser modificadas, cuyos lineamientos, fueron remarcados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC); si bien, ha habido omisión por parte de los propios aspirantes, sin embargo, es responsabilidad de las autoridades electorales obligar a que estos acaten las medidas a fin de evitar riesgos sanitarios. En el caso del Comité Municipal del CEEPAC, a cargo de Samanta Saucedo, donde este ha sido omiso, lo que es observado a través de videos y transmisiones de los postulantes y sus simpatizantes.
De acuerdo a las reglas marcadas por el CEEPAC, las campañas políticas debían respetar las reglas de higiene, que van desde la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, no saludos de mano, por supuesto, no abrazos.
Todo lo anterior, ha sido violentado, pues en transmisiones de los actos políticos, incluso los aspirantes a distintos cargos, son observados cuando, de manera irresponsable, abrazan a adultos mayores y menores, incluso, bebés.
Esto ha generado una ola de críticas a través de las redes sociales, donde exigen la intervención inmediata del CEEPAC y sobre todo, la destitución de Samantha Saucedo, ya que hasta el momento, no ha hecho ningún llamado a los candidatos ni partidos y mucho menos ha aplicado una sanción.
