Durante los últimos días, se ha registrado una alza en las llamadas de extorsión a villareyenses, específicamente, de secuestros virtuales, en los casos más graves, los presuntos han pedido cifras de hasta 200 mil pesos a las familias de las víctimas, aunque afortunadamente, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) ha intervenido oportunamente y se ha evitado que se consume el delito.
Ante ello, el titular de la DGSPM mencionó que apenas en los escasos días que tiene la administración, se han registrado ya un gran número de casos de extorsión, por lo cual, pidió a la ciudadanía evitar contestar números desconocidos.
“Pedimos que no caigan, ya tuvimos dos eventos graves, en los cuales, la intervención de las autoridades municipales evitaron que las familias depositarán sumas fuertes de dinero que los presuntos pedían, que iban desde los 100 mil hasta los 209 mil pesos; uno de los casos, un joven de apenas 16 años de edad”, indicó.
Bárcenas, sostuvo que durante la primer Reunión de la Mesa Regional de Seguridad, que tuvo como sede Villa de Reyes, se acordó el tema, a fin de que otras instancias y corporaciones, colaboren en minimizar este tipo de delitos.
GOBIERNO DEL ESTADO ALERTA POR DISMINUCIÓN DE TEMPERATURAS
• El frente frío número 24 traerá bajas temperaturas en todo el Estado El Gobierno del Estado a través de...
Read more