Mariel Sánchez
Durante la presente semana, ocurrieron algunos cambios de área entre el personal del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, esto, a raíz de que no estaban funcionando en sus labores, por lo que el Alcalde, Daniel Lagunas López, decidió darles otra oportunidad.
Entre los cambios que se dieron, se encuentra el de la encargada del Consultorio Dental, Candelaria Banda Márquez, fue trasladada a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, tras las quejas contra la titular, Blanca Laura Martínez Belmares y el personal a su cargo.
Fue en este caso, que ahora como nueva responsable del Consultorio, fue designada Lizbeth del Carmem Robledo Martínez, quien definitivamente no funcionó como auxiliar-secretaria de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Sin embargo, las quejas se mantienen, pues durante la primer semana para ambas empleadas del H. Ayuntamiento; en el caso de Banda Márquez, trascendió que advirtió que por cuestiones laborales, le era imposible asistir los días viernes a la Coordinación, argumentando una presunta asistencia a un Congreso.
Mientras que Robledo Martínez, ha sido observada llegando tarde a su nuevo centro de trabajo. Asimismo, fuentes internas del departamento de Salud, aseguraron que esta quiso imponerse ante las indicaciones de su jefe inmediato, así como del propio alcalde, exponiendo que tres días estaría asistiendo al consultorio, y el resto se presentaría en la Dirección de Salud Pública, lo cual, fue rechazado, pues poco o nada ayudó en las labores que se le indicaron al inicio de su ingreso a la nómina del ayuntamiento villareyense, pues nunca pudo con la labor de Transparencia correspondiente a esta área.

