La titular de la Procuraduría Municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Paola Solache, dio a conocer la problemática a la cual la niñez villareyense se está enfrentando, y esto es debido a que se ha detectado un ausentismo escolar, derecho del que niñas y niños deben gozar.
Al respecto, la funcionaria, explicó que esto se debe principalmente a la falta de dinero en los hogares, ya sea porque no hay para el pago de cuotas escolares, o bien, que el que los padres de familia estén separados y no hay algún acuerdo qué proteja el derecho a la educación de los menores.
En este sentido, la Procuradora insistió en que se acerquen al SMDI, a fin de generar los convenios necesarios para que los niños asistan a la escuela, al remarcar que por ley, esto es un derecho.
“Nos ha tocado en algunas ocasiones que los padres están separados, y las madres no quieren pedir ni recibir el apoyo de los padres de sus hijos, pero les hacemos ver que este es un derecho de los niños, no de ellas”, dijo.
Asimismo, mencionó que se trabaja de manera coordinada con los directores y docentes de todas las escuelas de Villa de Reyes, mismos que son quienes reportan las inasistencias constantes, por lo que se cita con antelación a los padres o tutores, a fin de conocer y en su momento resolver la situación que estaría perjudicando a los niños.
El operativo “Estadio Seguro” está en marcha
El operativo “Estadio Seguro” está en marcha con el despliegue de las fuerzas de seguridad estatales, municipales, C5i2, protección civil,...
Read more