El personal de Comercio Municipal, se encuentra atendiendo denuncias ciudadanas derivado de la obstrucción de banquetas o pasos peatonales por parte de comercios, sin embargo, aclaro que en un caso específico que se atendió este día, se trató de la instalación de un tejabán, lo cual, corresponde al área de Obras Públicas, autorizar o evitar la instalación del mismo, si no cuenta con los permisos necesarios.
En este sentido, el encargado de Despacho de la Dirección de Comercio, Carlos Huerta, aclaró que dichas quejas han sido atendido de manera puntual, para lo cual agregó, hay un trabajo coordinado con otras dependencias municipales, como lo es la Protección Civil, Obras Públicas y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
“Respecto del tejabán que se instaló en un espacio peatonal, fuimos a verificar, pero no podemos hacer nada si no hay una actividad comercial, pues -aclaró-, solamente estaban instalando la estructura, acción que corresponde a Obras Públicas atender”, justificó.
Asimismo, Huerta señaló que las labores de cada área de las ya mencionadas son muy específicas, sin embargo, manifestó que cuando no son de competencia de Comercio, se da informe al área correspondiente para que actúen conforme lo marca la ley.
Sobre las quejas, que muchas de ellas se dieron a través de las redes sociales, expuso que si bien es una manera de llamar la atención de las autoridades, también pueden acudir a emitir su queja o denuncia a las oficinas de Comercio en la alcaldía.
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