Una de las instituciones educativas con mayor tradición en Villa de Reyes, es el Jardín de Niños y Primaria del Colegio México, quienes se encuentran de Aniversario celebrando 33 años de labor educativa e inculcando valores entre la infancia villareyense.
Por tal motivo, desde el pasado lunes se dio inicio con diversas actividades, que como cada año, tanto padres de familia, como alumnos, se dividieron en dos equipos, el rojo y el azul, participando principalmente en eventos deportivos en las inmediaciones de la institución y que hoy viernes 2 de febrero tuvieron como punto de clausura la Unidad Deportiva.
El Director y fundador del Colegio México, Porfirio Carreón Barrios, recordó que año con año hay una organización y apoyo entre el personal de la escuela y los padres de familia para celebrar cada aniversario.
“Estamos muy agradecidos con todos los padres de familia, con los maestros, con los niños, porque nos han permitido estar a lo largo de 33 años colaborando y poner un granito de arena para tener una sociedad más justa, con más conocimiento y con más sentido humanitario”, sostuvo Carrera Barrios.
El Director, agregó que en conjunto con la clausura, donde hubo actividad deportiva como carreras y fútbol rápido, también hubo una convivencia, donde todos compartieron el pan y la sal en una cazuelada en la que todos los asistentes pudieron degustar alimentos, postres y golosinas.
“Hubo mucha participación, de antemano muchas gracias por todo su apoyo y a participación que es parte importante de nuestro trabajo, el contar con la cooperación de los padres muy entusiastas muy comprometidos y con la playera bien puesta”, resaltó
Asimismo, Porfirio Carreón, apresuró a los padres de familia que en este febrero, mes de las inscripciones, a que acudan a realizar los trámites correspondientes para que sus hijos, en edad de Jardín de niños y primaria, formar parte de la matricula escolar, explicando, que ya hay poco cupo.
En este tenor, Carreón señaló que el Colegio México es la única institución en el municipio que ha instaurado dos idiomas extranjeros, además del español, y que son inglés y alemán, mencionando que esto es con la intención de fortalecer desde temprana edad los conocimientos de los pequeños, buscando así, ser un parteaguas educativo en Villa de Reyes.
“Nosotros entregamos el alma, el corazón y todo nuestro conocimiento, así como la experiencia, para el cuidado, atención y educación de nuestros niños, esa es nuestra visión y misión por las próximas generaciones y así generar una mejor sociedad provista de muchos valores y conocimiento”, puntualizó.