Mariel Sánchez
Varios jovencitos de distintas edades, concluyeron recientemente otro curso más de música que se imparte en el Centro Cultural (CECUC) de Villa de Reyes, ubicado en Los Conos.
Al respecto, el Director del CECUC, Ricardo Capetillo Alarcón, señaló la importancia de que haya espacios artísticos-culturales que detonen el talento de la población, principalmente de los niños.
“Acabamos de tener nuestro fin de cursos con todos los adultos, jóvenes y niños que asisten a clases de música, curso que tiene una duración de poco más de dos meses, donde impulsamos los ensambles musicales, es decir, una pequeña orquesta musical comunitaria, en la que tocamos una canción de Los Hombres G, además de vimos y enseñamos teoría y técnica de cada instrumento musical”, subrayó Capetillo Alarcón.
El director, detalló que en esta clausura participaron 20 niños más adultos y jóvenes, alrededor de 35 en total, 6 años y 40 años de edad.
El evento, se llevó a cabo con gran entusiasmo por quienes ofrecieron su detallarlo musical para el público asistente, principalmente, amigos y familiares de los ya músicos, quienes aplaudieron y alentaron a los estudiantes, a continuar desarrollando sus talentos mediante este arte y con el apoyo de diversos instrumentos musicales, como batería, guitarra, ukulele, acordeón, entre otros, inclusive, el canto.