A fin de que haya recuperación económica en un plazo no mayor de dos meses, bajo estrictos protocolos sanitarios
Este día la delegada de Coparmex en Villa de Reyes, Janeth Arias Martínez, tomó protesta bajo este cargo, donde dio a conocer un plan de trabajo para sacar del bache la economía local.
La delegada, informó que dicho plan de trabajo, consiste en apoyar a los empresarios, industria, productores y prestadores de servicio del turismo local para generar movilidad económica, la cual, se vio afectada por la pandemia del coronavirus, que confinó a las familias desde el pasado 13 de marzo.
Al respecto Arias Martínez detalló que entre las estrategias es aplicar mesas de negocios con gente que busca adquirir los distintos productos que se elaboran en el municipio, cuya pretensión de la delegación de la Coparmex, es traer compradores exteriores para que conozcan los productos y servicios que están manejando los comerciantes locales y hacer networking.
Además de ello, también está el diálogo con las autoridades para buscar los permisos para la reapertura de los balnearios bajo estrictos protocolos sanitarios entorno a una nueva normalidad, pues sostuvo que este sector se vio afectado en un 70 por ciento, y muchos negocios tuvieron incluso que cerrar sus puertas de manera permanente.
La delegada, abundó que se espera que a más tardar en dos meses queden reactivadas las actividades económicas, para lo que previamente, se capacitará al personal en materia sanitaria y esto vaya a la par con la ciudadanía, para que acepte y se sume a esta nueva normalidad.
Lamentablemente, reconoció que entre los negocios que cerraron, estaban tiendas de venta de juguetes entre otros artículos que no son considerados como de primera necesidad.