En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Inclusión, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Blanca Laura Martínez Belmares, impartió una conferencia dirigida a alumnos de educación media superior, sobre las consecuencias legales que conlleva la discriminación, haciéndoles ver que la sociedad debe ser inclusiva con personas que tengan una discapacidad o condición.
“Nos hicieron la invitación de parte de la UBR para impartir este taller acerca de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y qué importancia tienen; y qué bueno que nos inviten y que haya personal interesado en esos temas y sobre todo, la ciudadanía”, manifestó.
Explicó que esta conferencia se dirigió a jóvenes de nivel medio superior interesados en el tema, causando sorpresa entre ellos sobre pequeñas acciones que se ejercen, y que resultan en discriminación hacia personas con otras condiciones.
“Es muy importante la inclusión entre compañeros de las escuelas y sobre todo, cómo los funcionarios, tanto del gobierno Estatal, como del Federaltienen la obligación de ser un estado incluyente totalmente”, subrayó.
Agregó que los jóvenes manifestaron su asombro por el tema de los apodos, que esto también es un tipo de discriminación.
“Lo que nosotros más detectamos fue la sorpresa de los niños de que no pensaron que el señalar o poner un apodo por una discapacidad, fuera una actitud discriminativa contra sus compañeros; eso es bien importante, que aprendan a identificar ese tipo de situaciones porque no sabemos qué problemas psicológicos se provoquen derivado de estas burlas, lo cual ya está tipificado como un delito en el Código Penal”, dijo.
40 PACIENTES ATIENDE DIRECCIÓN DE SALUD DURANTE MARTES CIUDADANO; YA HAY CONSULTA GENERAL DURANTE LAS 24 HRS.
40 PACIENTES ATIENDE DIRECCIÓN DE SALUD DURANTE MARTES CIUDADANO; YA HAY CONSULTA GENERAL DURANTE LAS 24 HRS.
Read more