Mariel Sánchez
Esta mañana, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, así como de Comercio, y una empresa galera de Villa de Reyes, llevaron a cabo un recorrido de inspección en el Mercado Municipal, a fin de observar las deficiencias tanto de las instalaciones, como las irregularidades de los espacios comerciales, donde brilló por su ausencia, el titular de la Inspección de Alcoholes, Edgar Vázquez.
El funcionario, únicamente acudió al inicio del recorrido, para después retirarse a tratar temas con personal de Desarrollo Económico, que nada tienen que ver en su área, lo cual, fue criticado por los comerciantes del mercado.
Asimismo, tampoco se presentó en el Salón de Cabildo, donde se celebró la reunión urgente con jueces de las comunidades, donde entre los temas más relevantes, precisamente corresponden a la Inspección de Alcoholes.
Al no encontrarse en la reunión, el edil giró instrucciones precisas al Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Huerta (antes titular de la Inspección de Alcoholes) y al Secretario Técnico, Óscar Pérez Verdeja, para asesorar a los jueces y que se generen medidas necesarias para minimizar la venta ilegal de alcohol.
Cabe recordar, que recientemente el titular de la Inspección, aseveró que actualmente en Villa de Reyes operan 2 mol licencias; mientras que en la reunión, se dio a conocer que solo ascienden 700, evidenciando el desconocimiento en el área que desempeña y metiéndose en temas ajenos a su función.
Posteriormente, el Presidente Municipal acudió a Guadiana, para llevar el arranque de una obra carretera que se realizará en el camino que conduce a la localidad, sitio al que si acudió Vázquez, esto dentro de lo que se le llama el clásico “besamanos”.



