En el caso de Santa María del Río, fue en el único municipio donde una de las aspirantes no cumplió con todos los requisitos
La Comisión de Procesos Internos del Partieo Revolucionario Institucional (PRI), resolvió cinco dictámenes procedentes para aspirantes a las alcaldías de Villa de Reyes, Zaragoza y Santa María del Río, en este ultimi municipio, de los dos aspirantes que se registraron, uno no fue aprobado.
Respecto a las postulaciones en Villa de Reyes, la aspirante Abigail Hernández Rodríguez, obtuvo su dictamen de procedencia.
En tanto que en Zaragoza, las aspirantes Reyna Guadalupe Rodríguez Ventura Zaragoza, Ma. De Jesús García Zavala y Paloma Rosalía Crespo Alonso, también se hicieron acreedoras de su dictamen de procedencia, por lo que el proceso para determinar al mejor perfil, será de acuerdo a la decisión de las bases.
Finalmente, en el caso de Santa María del Río, se registraron dos perfiles, Humberto Reyna Rosas y Mayra Cecilia Saucedo Rubio; esta última, no cumplió con los requisitos marcados en la convocatoria, lo que finalmente generó que su dictamen no fuera procedente.
Esto, tras sostener la comisión, el incumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 117 de la Constitución Política de SLP, en lo que respecta a los estatutos 181 y 182 del PRI, así como la base octava de los estatutos del Revolucionario Institucional.