Como parte de los operativos permanentes de vigilancia, prevención y disuasión del delito desplegados en la entidad, autoridades estatales informaron la detención de 31 personas por su presunta participación en hechos que afectan la tranquilidad pública.
Entre los ilícitos detectados se encuentran, posesión de droga, violencia familiar, robo, allanamiento, daños, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo y el no créditar procedencia de numerario.
Asimismo, derivado de labores de inteligencia y patrullaje estratégico, la Guardia Civil Estatal aseguró 28 dosis de “cristal”, 121.2 gramos de marihuana, tres dosis de cocaina y la incautación del numerario de 2 millones 451 mil 550 pesos, dinero el cual los detenidos no pudieron comprobar su procedencia legal.
De manera lateral, en los diferentes operativos de la corporación estatal, dieron el resultado, y la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, además de una motocicleta
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para fortalecer el orden, inhibir conductas delictivas y atender oportunamente los reportes ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera su compromiso de mantener un trabajo firme y coordinado en favor de la paz y el bienestar de las y los potosinos.




