• Los afectados le recuerdan al Presidente Municipal Sustituto y sus empleados el Séptimo y Octavo Mandamientos “No robarás” y “no darás falso testimonio”
Mariel Sánchez
Luego de que se diera a conocer a través de este medio “la rasurada” a apoyos económicos que da la el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde Sustituto, Daniel Lagunas López a personas que realizan alguna labor, pero que no perciben su pago como parte de la nómina, presuntamente porque lo que les quitan, va destinado a personas que dan la comunión a enfermos en comunidades, el Presbítero de la Parroquia del Valle del Mezquital, Juan Carlos Huerta Salazar, aseguró que nadie paga a estos, ya que forman parte de un Ministerio, bajo el esquema de voluntarios.
El Presbítero, mencionó que el Ministerio de esta Parroquia, oscila en aproximadamente 100 voluntarios, los cuales, de acuerdo a las reglas del mismo, tienen prohibido recibir algún tipo de compensación por los servicios que realizan, tales como las personas que dan la doctrina a los niños, quienes dan la comunión a enfermos, etcétera.
Asimismo, aseveró que en el caso de las personas a las que si se les da una compensación, son a las secretarias de la Parroquia, a la cocinera, Sacristán, etcétera, cuyo recurso, proviene de los donativos que los feligreses otorgan durante cada misa, esto cuando pasan el canasto entre las filas.
Huerta Salazar, también aprovechó el espacio para aclarar que ninguna institución publica, funcionario público, etcétera, ha apoyado en la remodelación del espacio Parroquial, que incluye, el atrio.
“Los trabajos que se realizan aquí, son pagados por los donativos que nos hacen los feligreses en las misas, asimismo, también tenemos algunos padrinos, pero que son totalmente ajenos a la función pública”, detalló finalmente.
Cabe señalar, que ninguna autoridad de la Presidencia Municipal, ha hecho alguna declaración respecto de las denuncias que llegaron hasta esta redacción. En tanto que los afectados, continúan inconformes pues al día de hoy, a varios no les han pagado, y a otros no se les ha remunerado lo que prácticamente se les robó bajo la justificación de que “es para los que dan la comunión a enfermos en las comunidades, por lo que se mantienen firmes en una manifestación en los próximos días, que inclusive, podría ser la tarde del último informe de Gobierno del Alcalde Sustituto, Daniel Lagunas López, recordándoles que el séptimo mandamiento dice “No robarás” y el octavo “No darás falso testimonio o mentiras”.
AUTORIDADES MUNICIPALES, LLEVARON LA NAVIDAD AL COLEGIO MÉXICO
AUTORIDADES MUNICIPALES, LLEVARON LA NAVIDAD AL COLEGIO MÉXICO
Read more