En los próximos días, el Organismo de Agua Potable de Villa de Reyes, llevará a cabo el inicio de ampliaciones de red de agua en las colonias de San Benito y Cahuile, en esta última, las calles están por definirse.
“Tenemos programado un par de ampliaciones de agua potable para poder ir incrementando la cobertura; ya tenemos ya planeadas unas en la Colonia Cahuile, cuyas calles estamos por definirlas y en San Benito:, subrayó el titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez.
Martínez Sánchez, explicó que en el caso de Cahuile, el número de beneficiarios directos y en un primer momento es de cinco a ocho familias.
“Ahorita los beneficiarios son alrededor de unas conco y ocho personas, pero siempre que se hace una ampliación de agua potable se beneficia más gente, porque en cuanto se hace la ampliación en calles donde no hay este servicio porque hay dueños de predios que no han acudido a gestionar, se conectan a la red ampliada”, mencionó.
El titular del Organismo, agregó que otro efecto benéfico de estas ampliaciones de red de agua, que indicó, es el primer servicio básico, se vienen la instalación de drenajes e inclusive de ampliaciones o regularizaciones de red eléctrica.
“Tener una ampliación de red de agua potable no solo genera una mayor plusvalía, sino que también hay que tener en cuenta, que el primer servicio municipal, ya en un futuro no muy lejano, se empieza a ver el tema del drenaje, de alumbrado, etcétera, con los que ya pueden iniciar una construcción o bien, si ya la hay, habitarla”, expuso finalmente.
Gobierno Municipal impulsa a mujeres agricultoras en la Delegación La Pila
Con el compromiso de fortalecer la participación de las mujeres en el sector agropecuario, el Gobierno Municipal ha puesto a...
Read more