VILLA DE REYES, S.L.P. — El presidente municipal Ismael Hernández informó que durante la entrega de enmiendas se certificaron alrededor de 6 mil CURP y se entregaron cerca de 500 correcciones de actas, totalmente gratuitas.
El edil destacó que este programa busca facilitar que las personas puedan tramitar su CURP y actas de nacimiento no solo en Villa de Reyes, sino también en otros municipios, “Lo más importante es que hoy tengamos nuestros papeles como debe de ser, por eso se buscan estos convenios y campañas que son completamente gratuitas”, recalcó.
Hernández explicó que en los primeros meses del año se trabajó en la captura manual de datos en el nuevo sistema estatal, ya que muchas actas no migraron correctamente. Señaló que este proceso ya está por concluir y se espera un nuevo convenio con el Registro Civil estatal para continuar con la atención y dar seguimiento a los trámites.
En el caso de Bledos, más de 100 personas se inscribieron para corregir errores en sus actas, donde por un punto o una letra no aparecían en el sistema, lo que impedía realizar trámites como seguros o herencias.
El alcalde adelantó que se contempla abrir nuevas oficinas del Registro Civil antes de que termine el año en Laguna de San Vicente y Rosario, con el objetivo de acercar servicios como registro de nacimientos, actas de defunción y certificaciones a comunidades alejadas como Salto, Potrerito y La Lomita, evitando que los habitantes tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.
 
                                 
			 
                                



