Mariel Sánchez
El Presidente Municipal de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez, sostuvo una importante reunión este día con jueves auxiliares de todas las comunidades, donde se expusieron las problemáticas y deficiencias que existen, solicitando así, el apoyo de la actual administración, principalmente en materia de seguridad y de la Inspección de Alcoholes.
En este sentido, los asistentes detallaron al Edil, el tema recurrente de las motocicletas, que circulan a gran velocidad, e inclusive, se han detectado a algunos jóvenes fuertemente armados, además que han intentado despojar a ciudadanos de sus vehículos automotores.
Otro de los puntos a tratar, es la constante extorsión de la que los ciudadanos de comunidades parecen al ser constantemente extorsionados por elementos de la Guardia Civil Estatal.
La respuesta del edil, y el acuerdo sostenido con los jueces, es que se aportaron pruebas de los hechos, principalmente fotografía de la unidad, y el número de serie de estas, a fin de que en las Mesas Regionales de Seguridad, se de parte a los superiores, a fin de evitar que se cometan más delitos en contra de los pobladores, a quienes incluso los elementos policiacos estatales han llegado a pedirles 100 pesos para dejarlos en paz.
Otro de los temas a tratar, fue sobre la venta ilegal de alcohol, el cual, fue uno de los más largos y persistentes, comprometiéndose el edil, a que se tomarán cartas en el asunto, sin embargo, el responsable de esta área no estuvo presente, Edgar Vázquez, quien brilló por su ausencia, aunque más tarde, fue observado en el besamanos durante otro evento del alcalde villareyense.
Asimismo, se generaron los acuerdos necesarios respecto de la transparencia que se dará entre municipio, autoridades de las localidades y la Iglesia, en cuanto a los recursos que se recaudan durante los días de tianguis, donde ahora la ciudadanía será informada de cuanto se reunió y entregó a la comunidad.
El edil, fué enfatizó sobre el trabajo coordinado que deberán tener durante la presente administración, donde para iniciar, habrán de tener un chat de WhatsApp donde se informe de manera inmediata la situación que ocurra, así como también, se les brindó la confianza para que temas delicados, sean abordados directamente con la autoridad municipal.












