La titular del área de Prevención del Suicidio, Karen García Segura, explicó que respecto a los accidentes ocurridos sobre la carretera 37, esta instancia ha trabajado mucho con talleres impartidos a estudiantes de secundaria, y media superior, a fin de evitar hechos viales como los que cobraron la vida de tres menores hace algunos meses, aunado, a la campaña permanente para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas.
“Nosotros siempre hemos hecho ese énfasis en las escuelas, cuando visitamos el tema es delicado, hay alumnos que se dan a la pinta; sabemos que los maestros a veces se ven superados por los alumnos que logran escaparse, donde más que nada, los padres también debemos ser responsables sobre saber que hacen y dónde están nuestros hijos”, expuso.
Respecto a este comentario, mencionó que va implícito el hecho de a qué edad se enseña a conducir a los menores, donde en ocasiones también la ingesta de alcohol influye en estos casos.
“Desde que tuvimos el problema de los jóvenes que fallecieron, lamentablemente se ha visto un alza de accidentes carreteros y muchos son menores de edad que vienen de localidades, de algún baile, entonces, es pedirles que tengan más precaución al manejar”, dijo.
En este tenor, García Segura, insistió en el uso del casco, para lo que se han emprendido campañas, entregado tripticos y muchas acciones más para concientizar sobre el tema.
Finalmente, destacó que recientemente se registraron dos casos de extorsiones telefónicas, recordando la importancia de no contestar números spam o desconocidos para evitar ser víctimas del delito.
San Luis Potosí, S.L.P., a 15 de marzo de 2025 SSPC de la Capital implementará operativo con motivo de carrera atlética “Saucito de Oro”
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de...
Read more