El Director de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Reyes, Juan Carlos Santiago Pacheco, indicó que será del 12 al 15 de febrero cuando al menos 10 niños de distintas edades reciban delfinoterapia en Silao, estado de Guanajuato, como parte de los programa que maneja esta área a nivel municipal.
“Este 2024 lo iniciamos con el pie derecho en el aspecto terapéutico y vamos a arrancar con la neuroestimulación asistida por delfines, en Silao, estado de Guanajuato y en esta ocasión vamos a apoyar a 10 pacientes de la UBR de Villa de Reyes y del Centro de Autismo, los cuales participarán las fechas del 12, 13, 14 y 15 de febrero en sus terapias para mejorar su calidad de vida”, subrayó Santiago Pacheco.
El Director de la Unidad, aseguró que la intención es mejorar la funcionalidad de los pacientes, así como también, el que desarrollen sus habilidades y mejoren su independencia.
“Las edades en las cuales van a participar los pacientes son desde los 3 años de edad hasta los 12 a 14 años; y la finalidad es que reciban esta intervención terapéutica temprana edad y haya una mejoría favorable en sus diagnósticos”, mencionó.
Sobre los pacientes, expuso que todos tienen distintas condiciones, que van desde el autismo, paralisis cerebral infantil, Transtorno por Déficit de Atención (TDA), hiperactividad, así como también algún retraso en el neuro-desarrollo.
Añadió, que entre los pacientes se encuentran algunos originarios de la comunidad de Laguna de San Vicente, La Ventilla, Cabecera Municipal, Centenario, San Miguel, entre otras.
“Si algún padre de familia tiene algún niño que tenga alguna discapacidad o condición, pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, o en su caso a la UBR, o Centro de Autismo, donde les vamos a brindar la información necesaria sobre cómo pueden ser candidatos para recibir esta neuroestimulación asistida por delfines”, puntualizó.