• Los apoyos fueron entregados a personas tanto de la capital como de las comunidades por parte de la presidenta municipal Paloma Bravo
Esta mañana, la alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García, realizó la entrega de proyectos productivos de granjas avícolas y molinos de nixtamal, con los que se beneficiaron más de 30 personas de la cabecera municipal y varias comunidades.
La munícipe, hizo entrega de estos apoyos en la plaza San Antonio, donde los beneficiarios recibieron paquetes de gallinas, que incluyen techado, malla ciclónica, bebederos y tinacos, esto, como parte de las acciones que ha emprendido el DIF Estatal en favor de la población vulnerable.
Dichos proyectos, tuvieron una cuota de recuperación de un monto de 31 mil pesos, mismos que fueron absorvidos por parte del ayuntamiento de Zaragoza.
Bravo destacó que estas granjas avícolas tienen dos funciones, la primera en apoyo a la alimentación de las familias que recibieron estos proyectos y la segunda, que pueden generar ingresos extras al comercializar los huevos.
Asimismo, detalló que por parte de la alcaldía, se hizo entrega de 30 molinos de nixtamal, con un valor de 6 mil pesos cada uno, de los cuales, el ayuntamiento aportó el 60 por ciento, por lo que los beneficiarios, solamente pagaron una costo significativo.
Mencionó que estos molinos servirán a la población para procesar sus alimentos. Sin tener que trasladarse a otras comunidades.
En tanto que, en el tema educativo, Paloma Bravo informó que se entregaron recientemente paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria, secundaria y a bachillerato, que en el caso de este último, el año pasado no fueron considerados, pero ante la crisis que hoy viven todas las familias, por motivos de la pandemia, se decidió apoyarlos de alguna manera, lo que incluye a alumnos de escuelas privadas y públicas, sin distinción alguna.