El cuerpo de la víctima fue localizado semienterrado esta mañana a escasos metros de la Casa del Migrante
Elementos de la fuerza metropolitana Estatal realizaron esta mañana el hallazgo de un cuerpo semienterrado inclinado cerca de las vías México-Laredo en la capital potosina.
De acuerdo a las versiones elementos que circulaban a bordo de las patrullas 2502, cerca de la Casa del Migrante, fueron abordados por una mujer qué les manifestó que cerca de las vías México-Laredo se despedía un olor fétido.
Ante ello los policías se abocaron a la búsqueda y a 50 metros de donde se encontraban entre la maleza y cerca de un Mezquite fue encontrado un cuerpo calcinado semienterrado en posición decúbito dorsal por lo que se procedió a reportar el hecho sus superiores y acordonar el lugar del hallazgo.
Minutos más tarde al sitio arribaron elementos de la guardia nacional a bordo de las unidades 340 y 341 así como elementos de la Policía de Métodos de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado quienes comenzaron con las indagaciones periciales, quienes Después de varias horas realizaron el levantamiento del occiso desconociendo hasta ese momento su identidad, aunque presumían podría tratarse de un migrante.
Horas después de los primeros trabajos periciales en el lugar del hallazgo los elementos reanudaron sus rondines de seguridad y vigilancia sobre las calles Aquiles Serdán y Avenida 20 de noviembre del Barrio Tlaxcala, cuando a lo lejos divisaron a un sujeto el la mencionada intersección el cual realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública por lo que los elementos procedieron a detener su marcha.
Asimismo, se le informó al individuo que se encontraba a disposición de la autoridad competente por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, sin embargo al realizarle una inspección entre sus ropas se localizó dos bolsas tipo ziploc con contenido de polvo blanco cristalino granulado presuntamente droga cristal, al igual que un arma de fuego de fabricación artesanal denominadas cachimba que traía fajada en la cintura.
Luego de la detención los elementos policíacos metropolitanos procedieron a subirlo a la unidad cuando, fueron abordados por una mujer quién indicó ser su pareja y les preguntó incrédula si la detención era con motivo del hombre calcinado semienterrado localizado unas horas antes.
Los policías desconociendo esa versión, comenzaron a interrogar a la mujer, Quién dijo que su pareja era una persona muy agresiva y que no quería dar más detalles, pues temía por su vida; sin embargo luego de insistirle un poco la fémina Indicó que el detenido estaba involucrado en un homicidio en el que ella no quería verse perjudicada.
Pese a su renuencia Durante los primeros momentos la mujer indicó dónde se encontraba la presunta persona fallecida siendo el mismo hecho que se había reportado horas antes ante las autoridades.
Fue por estos motivos que se puso a disposición a Lester “N”, de 26 años de edad con domicilio en la segunda privada 20 de noviembre del Barrio Tlaxcala.