• El edil, aceptó que nunca tuvo un proyecto personal para generar un cambio benéfico para el municipio y que distinguiera su mandato, pues solo se apegó al Plan de Desarrollo Municipal que dejó la finada Erika Briones
Mariel Sánchez
El próximo lunes 30 de septiembre, el Alcalde Sustituto de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, rendirá el 3er Informe de Gobierno de la administración 2021-2024, que en realidad, sería el segundo que él entrega a la ciudadanía de este lugar, dadas las circunstancias en las que asumió el cargo como mandatario municipal.
En ese tenor, Lagunas López, extendió la invitación a la coidadania y medios de comunicación, además de detallar que “entregaré cuentas sanas y el trabajo que se ha realizado, lo que ya ha sido informado al Presidente Municipal Electo, Ismael Hernández Martínez”, con quien afirmó y como se ha visto recientemente, ya ha tenido algunos acercamientos a fin de verificar que todo se encuentra en orden.
“Ya tenemos los cierres hasta el mes de julio, nada más falta agosto y septiembre; pero todo lo que se ha generado en materia de infraestructura, educación, etcétera, lo vamos a presentar el día del 3er. Informe de Gobierno”, subrayó.
Cuestionado explícitamente sobre que destaca de su gestión como Alcalde Sustituto, Daniel Lagunas asumió no haber intervenido en el Plan de Desarrollo Municipal ya trazado por Erika Briones Pérez, y enfatizó que “solo hubo algunas modificaciones”.
“Mejoras no hice, solo seguimos con el Plan Desarrollo Municipal me dejó encomendado, al cual se le hicieron varias modificaciones, pero siempre enfocado al beneficio de los villarrellenses y con sus particularidades cada quien es muy diferente en la forma y criterios de pensar de la administración, de poner a trabajar a diferente a las personas; pero creo que bien, igual siempre respaldando al equipo que ella me dejó”, sostuvo.
Asimismo, se dejó orgulloso de haber cumplido con su misión, pues las acciones están palpables a la ciudadanía al igual que su actuación como autoridad municipal, esperando que haya una continuidad por lo que Briones habría trabajado.
Finalmente, recordó que solo tiene un pendiente en una comunidad, consistente en un techado escolar, de la cual, según su declaración, ya tiene el recurso erogado; en este caso, la presunción de dicha obra es la que corresponde a un preescolar en Puerta de San Antonio, donde poco antes de las elecciones se construyó dicho techado, pero el día de la inauguración se percataron que no se construyó allí, sino en una primaria, dando cuenta, que se equivocaron de sitio, por lo que se comprometió a que pasando el proceso electoral, ahora si no habría errores y entregaría la mencionada obra anhelada por el jardín de niños de la localidad.