•¿Dónde quedó la bolita?
• Claudia “N”, ex secretaria del ex alcalde sustituto y que ya no colabora en la Presidencia Municipal, se exhimió del faltante, al asegurar que si habían pagado y lo rasurados, habían sido órdenes de Daniel Lagunas López
Mariel Sánchez
Más de 50 defraudados fueron los que está tarde se reunieron con el Presidente Municipal de Villa de Reyes, Ismael Hernandez Martínez, a fin de exigir su pago, catalogado como “apoyo municipal”, durante la administración del ex Alcalde Sustituto, Daniel Lagunas López.
Mediante mensajes de WhatsApp, los defraudados comprobaron adeudos de los meses de septiembre y agosto, de los cuales, la encargada en ese entonces, Claudia “N”, Secretaria del ex edil, les aseguró que Tesorería no le había entregado el dinero para cerrar su compromiso.
Fue en ese momento, que el Presidente Municipal, Ismael Hernández Martínez, le llamó a Claudia “N”, a quien puso en altavoz, misma que aseguró al ahora edil, que el pago se había dejado completo, lo que fue rechazado con gritos de “¡no es cierto, es mentira, a mi no me han pagado!”.
También, se cuestionó el porqué del recorte a los salarios que recibían estas personas, lo cual Claudia “N”, con palabras firmes aseguró “¡ah!, no sé Dany, fueron indicaciones de él”, haciendo referencia al ex presidente Daniel Lagunas.
En ese tenor, los inconformes exigieron una respuesta positiva a Ismael Hernández Martinez, al manifestar que “los habían robado, los habían extorsionado”, pidiéndole se responsabilizara del adeudo.
Ante ello, Hernández Martínez explicó que no podía dedtinar un recurso que ya se había dado, aunque no paró en los bolsillos de las personas correctas y trabajadoras, a quienes ni siquiera les daban material para realizar su labor, que van desde encargados de purificadoras, personal de limpieza de Centros y Casas de Salud, así como también, maestros municipales en todos los ámbitos y niveles, e inclusive, en materia de cultura.
Asimismo, señaló que será el próximo viernes cuando se reúnan en una Sesión de Cabildo con los integrantes del mismo, a quienes se les pedirá avalar que se destine una partida para solventar el faltante, del cual el edil señaló, podría haber consecuencias legales por desvío de recursos, pero que lo primero, era darle solución a los afectados
También, se corroboró que había presuntos empleados a los que se les había pagado, sin embargo, a varios de ellos, los presentes no los ubicaban, mientras que a otros, los habían dado de baja desde el mes de abril, pero que por alguna extraña razón, continuarán recibiendo el apoyo.
Por su parte, la Tesorera Municipal, Rosa Carrillo, demostró haber erogado el recurso, al igual que se informó que mensualmente se destinaban poco más de 232 mil pesos para los pagos a estas personas, distribuidos en 100 mil para pagos quincenales y 132 mil y un poco más para quienes recibían un pago mensual.
Cabe destacar que algunos empleados, solamente recibían mil pesos por desempeñar sus funciones, otros mil 500, otros 3 mil otros hasta 4 mil, a lo que se suman, descuentos que aminoraban significativamente sus pagos, mientras todos se preguntan ¿Dónde quedó la bolita?.
COMITÉ DE OBRAS DEL CENTRO DE SALUD REYES, INFORMA A AUTORIDADES SOBRE AVANCES DE LAS ACCIONES EJECUTADAS
COMITÉ DE OBRAS DEL CENTRO DE SALUD REYES, INFORMA A AUTORIDADES SOBRE AVANCES DE LAS ACCIONES EJECUTADAS
Read more