Mariel Sánchez
Después de las renuncias de personal del area de Inspección de Alcoholes y Comercio, asi como de Desarrollo Económico, el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Rafael Moreno Lomelí, aseguró que estos cambios ni afectarán este departamento.
El funcionario, mencionó que al departamento no se le ha notificado sobre alguna reestructuración de personal, sin embargo, de notificarles en próximos días están preparados para los cambios que pudieran existir.
Lo anterior, a pesar de que hace tiempo se notificó de los bajos indicadores en materia de Transapercia, ante la deficiencia laboral de quien en su momento se encargó de este tema, Lisbeth del Carmen Robledo Martínez, y que derivó su traslado a un área menos complicada administrativamente.
En ese tenor, ello sería una razón para una reestructuración del departamento, esperando la indicación de Oficialía Mayor y Recursos Humanos.
Por otro lado, Moreno Lomelí, dijo mantener vigentes los programas de apoyos a la población, principalmente con hemodiálisis para personas con insuficiencia renal, apoyo en medicamentos y el programa Medico en tu comunidad, además de un incremento positivo en los indicadores de Planeación y Transparencia dado los últimos cambios en el departamento hace algunos meses.