• Integrantes denunciaron anomalías además de amenazas contra la tesorera por no haber cedido a “tracalasmandangas” por parte de personal de la Delegacion Estatal del Bienestar
Integrantes del Comité de Obras del Centro de Salud Reyes, que han ejecutado recursos por un millón 200 mil pesos, tras ser beneficiados con el programa “La Clínica es Nuestra”, denunciaron acoso, amenazas y diversas anomalías por parte de Servidores de la Nación, es decir, de mismos funcionarios inclusive hasta de primer nivel de la Delegación Estatal del Bienestar.
Las integrantes, mencionaron que previo a que el recurso fuera otorgado para esta clínica, había un dialogo permanente con Servidores de la Nación que operan en Villa de Reyes, quienes mencionaron, que la aplicación del dinero en cuanto a obras y compra de insumos era muy fácil.
Sin embargo, al negarse a ser condicionadas e imponerles proveedores, constructores y/o arquitectos, el personal de la Delegación del Bienestar comenzó a ejecutar amenazas contra todo el comité, principalmente, contra Pamela de Blas Calvillo, Tesorera de este mismo, misma que está siendo respaldada por la Presidenta, Secretaría y vocales del mismo comité.
Lo anterior, se puso de conocimiento no sólo de autoridades municipales, sino también del mismo personal que labora en el Centro de Salud Reyes.
A pregunta explícita sobre si en las anomalías denunciadas, estarían implicados el hoy Secretario General de Morena, José Grimaldo, al igual que Raúl Camacho, y el propio Delegado Estatal, Guillermo Morales, De Blas Calvillo, optó por omitir su respuesta, pese a que sus gestos evidenciaron la situación.
“Además de estos Servidores de la Nación, también fui acosada por un sujeto que primero se presentó como Servidor de la Nación, y posteriormente como empleado del IMSS Bienestar, aunque nunca se identificó con algún tipo de credencial; desconozco quien era y qué quería, pero todo ello deviene del rechazo a la imposición de proveedores para el mal uso de los recursos que nos dieron para este Centro de Salud”, insistió la Tesorera.
Finalmente, el grupo que integra el comité, manifestó que esperan que las obras en el Centro de Salud Reyes concluyan a finales de enero, pero estas serán entregadas a la población y al personal del Centro, pues acudieron, que no quieren ningún tipo de trato con los Servidores de la Nación, aunque aseveraron que “cuentas claras, amistades largas”, y habrá transparencia en la rendición de cuentas, por lo que aseguraron no tener miedo de que quieran ponerles “un 4T”.
OPERATIVOS PARA LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS DERIVARON EN LA DETENCIÓN DE DOS HOMBRES
-Efectivos de la GCE detuvieron a importantes objetivos criminales, por el probable delito de narcomenudeo; uno de ellos reincidente,...
Read more