Mariel Sánchez
El Coordinador de Protección Civil, Enrique Torres, manifestó que ante la temporada de lluvias, se prevé que caiga la caída de agua pluvial sea considerable, por lo que existe el riesgo de inundaciones, derivado de que la ciudadanía deshecha grandes objetos que podrían tapar alcantarillas y coladeras.
Al respecto, Enrique Torres hizo el llamado a la población para evitar tirar grandes objetos a los caudales, mencionando que se han llegado a encontrar desde cunas de bebés, hasta ropa, entre otros.
Asimismo, recordó que se han documentado algunos casos, donde los caudales son desviados, sin un análisis previo a milpas, lo que también puede causar estragos en los lugares urbanizados.
Finalmente, Enrique Torres agregó, que la ciudadanía debe evitar, en caso de que ocurran estas fuertes lluvias, que regularmente ocurren en tiempos muy breves, evitar ingresar a las corrientes en los ríos que se forman con la caída de agua, ya que puede resultar en un tema mortal.
El operativo “Estadio Seguro” está en marcha
El operativo “Estadio Seguro” está en marcha con el despliegue de las fuerzas de seguridad estatales, municipales, C5i2, protección civil,...
Read more