Durante la rueda de prensa virtual de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, el director general de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó el contagio de dos menores de edad de Covid-19 al tener contacto permanente con un paciente conformado.
De acuerdo a los datos proporcionados por Lutzow Steiner, en SLP se han investigado médicamente 384 casos, de los cuales, 271 han sido descartados; actualmente, 74 están en estudio.
La mañana del pasado martes las autoridades estatales de salud informaron de 25 casos; en la rueda de prensa nacional autoridades federales dieron a conocer un incremento considerable de seis casos, sumando en total 31 casos, mismos que este día fueron confirmados por Lutzow Steiner.
Sobre el total de los casos, el director general de Salud Pública en S.L.P., detalló que 29 casos corresponden a la capital potosina, mientras que dos, a Soledad de Graciano Sánchez; en la cifra total, están contabilizadas las dos personas que murieron a causa del Covid-19.
Sobre los casos confirmados, se detalló que corresponden a tres femeninos y un masculinos. Uno de ellos, sin especificar cual, se detectó que fue importado de Estados Unidos, mismo que tuvo contacto con tres personas que se encuentran aisladas.
En este caso, trascendió que existen en la entidad, específicamente en la zona metropolitana el contagio local de dos menores que viven con uno de los casos confirmados. Los pequeños se encuentran en el rango de edad de 5 a 9 años.
Ante estos últimos datos, la titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, llamó a la población a cuidar a los grupos vulnerables.
“Los niños no están excentos de enfermar y morir, es por ello que debemos aislarlos, hay que evitar a toda costa que salgan a las calles para evitar que se contagien, por favor #QuédateEnCasa”, suplicó la doctora.