• Por acuerdo de la Liga Mx, se negará el acceso a porra visitante o grupos de animación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reportó listo el Plan de Operaciones “Estadio Seguro 2024”, para este sábado 05 de octubre ante el encuentro que habrá de disputar el Atlético de San Luis frente a los Rayados del Monterrey en punto de las 17:00 horas. Se acordó redoblar la vigilancia antes, durante y después del partido, ya que existe la expectativa de asistencia de más de 20 mil aficionados en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.
Al encabezar una reunión de trabajo donde se definió el dispositivo a implementar mismo que dará inicia a las 14:00 horas con el pase de revista de los cuerpos de seguridad, el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, estableció de forma tajante que no se permitirá el ingreso al estadio de aficionados o caravanas provenientes de la Entidad regiomontana, para ello se tendrá un monitoreo permanente en redes sociales sobre particulares o empresas que están ofertando viajes de traslado, además que el día del evento se dispondrán de filtros de vigilancia.
En la junta se rindió un informe del partido pasado contra el equipo de Santos Laguna, que arrojó un saldo blanco y se espera seguir con la misma tendencia, derivado de la efectiva coordinación que se mantiene entre las autoridades participantes.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y División Caminos, se contará con un estado de fuerza cercano a los 200 efectivos que tendrán un despliegue estratégico al interior y exterior del estadio, además de habilitar los filtros habituales de revisión física para evitar el ingreso de objetos prohibidos, armas o drogas.
En el dispositivo “Estadio Seguro” intervienen además C512, Guardia Municipal, Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, Fiscalía General del Estado, seguridad privada y cuerpo de paramédicos y rescatistas con ambulancias disponibles.
SON ATENDIDOS LOS ELEMENTOS DE LA GCE CAMINOS QUE SUFRIERON UN ACCIDENTE
SON ATENDIDOS LOS ELEMENTOS DE LA GCE CAMINOS QUE SUFRIERON UN ACCIDENTE
Read more