• Autoridades municipales, no descartan la instalación de un C3 que sea operado por el municipio, a fin de contrarrestar la delincuencia .
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), de Villa de Reyes, Isidoro Salazar, dio a conocer que en breve serán instaladas tres Torres de cámaras de videovigilancia en tres puntos de la cabecera municipal, a fin de contener el delito.
El funcionario, encargado de la seguridad de todos los villareyenses, indicó que estas tres torres, se prevé instalarlas, la primera, a la altura de los Arcos, en la entrada del municipio; la segunda, en la salida a Gogorrón, y la tercera en la entrada a la cabecera, viniendo de SLP.
Detalló, que la corporación municipal no intervendrá en el monitoreo, sino que corresponderá al C5i2, sin embargo, el municipio tendrá coordinación en las acciones que se deriven de la videovigilancia e inclusive habría la posibilidad de que se instalará un C3.
“Yo creo que sería de gran ayuda el que la corporación municipal tenga acceso a esas cámaras, mediante un C3, lo que podría ocurrir durante el próximo periodo gubernamental municipal que encabezará Erika Briones Pérez, para lo que se necesitarían pantallas monitores y algunos otros elementos tecnológicos para llevar a cabo la vigilancia del municipio”, informó.
Afirmó que en caso de que se llegara a instalar este C3, sería necesaria la capacitación de los elementos policiacos, e inclusive, mencionó que el gasto que se tendría que hacer sería mínimo, pero todo con un bien para el municipio.
Por otro lado respecto a los retenes que se han instalado en varios puntos del municipio de que ha causado inconformidad entre la población el jefe policiaco advirtió que no están autorizados por lo que invitó a la ciudadanía a interponer una denuncia ante la presidencia municipal para tomar cartas en el asunto y evitar algún tipo de corrupción
Finalmente insistió en que no se permitirán actos de corrupción entre los elementos de la corporación policíaca municipal y remarcó el que la población que sea víctima de estos ilícitos haga su denuncia ante las autoridades correspondientes