• El titular del Organismo, se encuentra ausente; el Presidente Municipal Sustituto, no da solución al grave problema
Mariel Sánchez
Poco más de dos semanas, lleva la cabecera municipal sin el abastecimiento de agua potable por parte del Organismo, a cargo de Pascual Martínez Sánchez, lo que ha ocasionado se generen muchas consignas y quejas a través de las redes sociales y que inclusive se dieron durante el desfile del 16 de septiembre.
En la recta final de la administracion del Presidente Municipal Sustituto, Danieo Lagunas López, la ciudadanía está molesta por la falta de agua, y cuestionando las ampliaciones de red de agua, cuando ni siquiera hay el vital líquido.
Cabe destacar que en la ruta del desfile del 16 de septiembre, Lagunas López fue cuestionado sobre la situación, pues a lo largo de la caminata, fueron colgados varios carteles por la falta de agua y la nula recolección de basura.
En tanto, no hay quien de respuesta y solución a la grave problemática que hoy enfrentan los villareyenses, pues nadie ha salido a dar la cara, al desconocer si se trata de falta de pago de luz, algún desperfecto en los pozos, etcétera. Asimismo, los regidores hacen mutis a la situación.
Por su parte, ciudadanos reclaman que tienen que comprar pipas en 500 pesos o más, lo cual, merma gravemente la economía en sus hogares.