Lo anterior debido a que no ha sido cubierto el pago total de 43 hectáreas donde se trazó la autopista SLP-Villa de Arriaga
A raíz de que durante 10 años han sido suspendidos los pagos por la venta de 43 hectareas donde está trazada la autopista SLP-Villa de Arriaga, un grupo numeroso de antorchistas originarios de las comunidades de Bledos, perteneciente a Villa de Reyes, bloquearon tres puntos de la mencionada rua, esto sobre la comunidad de Laguna de San Vicente, Bledos y Ciudad Maderas, para exigir que se les devuelvan las tierras.
En este sentido, María del Rosario Cedillo, una de las ejidatarios afectadas, dicen que ya llevan al menos cuatro plantones, sin embargo, esta ocasión no se retirarán hasta que les den respuesta favorable, aunque aclaró que ya no quieren el dinero faltante, sino la devolución de las 43 hectáreas donde se trazó la autopista.
Asimismo, afirmaron que hace varias semanas, se había agendado una cita con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López para tratar este tema, pero al acudir a la cita, el mandatario les canceló. Los ejidatarios, afirmaron que no se van a retirar, remarcando que no les importa que tráileres se queden varados con la mercancía, pues exigen únicamente lo que les corresponde.
Por su parte, Eli Méndez, líder local de Antorcha Campesina en Villa de Reyes, confirmó que no se retirará el bloqueo hasta que no haya una respuesta concreta por parte del gobernador Carreras y la empresa Coconal. “No nos vamos a mover de aquí, estamos acompañando a los compañeros ejidatarios hasta que se de la respuesta del gobernador, nos vamos a quedar los días que sean necesarios hasta que nos den una cita o acuda al sitio”, advirtió.