• El primer caso ya se presentó en El Saucito, aseguró Leonel Serrato, coordinador de la zona metropolitana de Proyectos del BienestarAnte la contingencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del Coronavirus, no ha faltado aquel que se ha intentado pasar de listo asegurando traer el virus en una jeringa y así asaltar establecimientos, hechos ocurridos en El Saucito, en la capital potosina.
“Ahorita estamos viendo rateros de ocasión, malandros ordinarios y uno que otro bribón que se quiso pasar de listo con (sic), ya hubo un asalto diciendo que traía coronavirus y (sic), en una jeringuilla”, dio a conocer Leonel Serrato Sánchez, coordinador de la zona metropolitana de Proyectos del Bienestar.
El funcionario detalló que estos hechos ocurrieron en la semana que recién finalizó, en el sector de El Saucito.
Sin embargo, y a pesar del intento del sujeto, el argumento “amenazante” expuesto al personal del establecimiento, más causó risa que temor.
“No traía arma de ningún otro tipo, andaba medio borracho o drogado, al rato van a traer el Covid-19 en recipientes en spray, etcétera”, señaló.
Ante ello, Serrato Sánchez pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar, pero también hizo el llamado a no exponerse a que estos delincuentes puedan traer otro tipo de arma y causen lesiones verdaderamente importantes, señalando, que en cuanto observen alguna situación sospechosa, llamen a la autoridad competente.