Hasta el pasado viernes 3 de abril, las disposiciones del ayuntamiento que encabeza Israel Reyna Rosas, habían sido que establecimientos comerciales de cualquier giro, cerrarán a partir de las 5 de la tarde. Para este sábado, y con el fin de evitar un brote de coronavirus se decidió que los negocios cierren en su totalidad igualmente a las 5 de la tarde.
Lo anterior, bajo un acuerdo para evitar que exista un brote epidemiológico que ponga en riesgo a la población, para lo cual, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional que trabaja en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
En este sentido, el municipio señaló la importancia de resguardarse en los hogares durante el tiempo crítico de esta pandemia.
“Es importante que la población obedezca, que nosotros como ayuntamiento colaboremos con las autoridades federales y estatales, no es un capricho del municipio, hay restricciones en todo el mundo y nosotros tenemos que prevenir ponernos en riesgo por el Covid-19, que en todo el mundo ha cobrado miles de vidas; SLP no es la excepción, ya hay dos fallecidos por esta enfermedad, hay dos menores contagiados y debemos preocuparnos por ellos, por todos”, enfatizó el presidente municipal.
Ante ello, informó que elementos de la Guardia Nacional ya vigilan desde este sábado las calles de Santa María del Río, a fin de que se respeten las disposiciones #QuédateEnCasa.