El pasado lunes 21 de diciembre, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), firmaron un convenio de trabajo con la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ubicada en Villa de Reyes, a fin de impulsar el desarrollo en el tema industrial, donde se destacó el incremento al salario minimo del 15 por ciento en todo el país.
Al respecto, Noel Pinacho Santos, secretario estatal de la CROC en San Luis Potosí, se dijo satisfecho del trabajo que realiza el líder nacional de la CROC, Isaí González Cuevas, quien forma parte de la unidad tripartita que debe haber para la decisión de los salarios mínimos.
“Nos sentimos tranquilos porque se alcanzó un incremento salarial del 15 por ciento; 6 por ciento directo al salario y el resto va al MIR, que es la recuperación que debe tener el salario para que alcance el nivel que debe traer; solamente en la zona fronteriza es donde cambia el salario, inclusive es mayor; pero lo que se alcanzó en el resto del país es significativo, y nos hace el tramo más pequeño para alcanzar lo que debe de gastar un trabajador en un a canasta básica”, indicó Pinacho Santos.
Por otro lado, reconoció que en lo que respecta a San Luis Potosí, se estancó el el tema de los contratos colectivos, por que no se habían puesto en marcha las estrategias como ocurre en otras entidades.
“La indicación es traer todos los programas sociales y abrir una casa de gestión con ello se da pie a que se integre la ciudadanía y el padrón vaya creciendo”, mencionó.
Finalmente, detalló que en el caso de Villa de Reyes necesita que las organizaciones sindicales o de lo que se trate, hagan equipo para sacar adelante al municipio “principalmente en lo que respecta a la Zona Industrial, por lo que se necesita que todos los sectores trabajan de la mano”, puntualizó.