• Las inscripciones serán hasta el 17 de octubre en la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor
La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, convoca a las dependencias y entidades de la administración pública estatal, a que participen en el tradicional concurso de “Altar de Muertos 2024”, cuya inscripción estará disponible para las y los interesados hasta el 17 de octubre.
Para fomentar y preservar las tradiciones de Xantolo y Día de Muertos arraigadas en San Luis Potosí, conforme a lo instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el altar tradicional, deberá medir máximo 2.40 metros de altura, cinco metros de ancho y cinco metros largo, y cada dependencia es libre de utilizar el material y recursos disponibles para su elaboración además de que deberá contar con elementos y símbolos que inviten al espíritu a viajar desde el mundo de los muertos para que conviva con sus deudos.
La fecha límite de inscripción es el jueves 17 de octubre de 2024 a las 15:00 horas, con inscripciones en la Dirección de Desarrollo Humano, ubicada en General I. Martínez No. 1275. Col. Los Ángeles, o al teléfono 444 840 12 42 o al 444 817 39 49.
Los días 28, 29 y 30 de octubre, serán los recorridos del jurado calificador por las distintas dependencias y entidades de la administración para verificar cada uno de los altares y el día y el horario serán establecidos por la Subdirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor.
Para más información, puedes visitar el enlace: https://forms.gle/6TpP8E6a2qa8GyH87.