Durante una gira que realizó este día la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de diversos apoyos a familias vulnerables, principalmente en cuestión alimentaria y educativa.
Fue en la comunidad de Centenario, donde la primera dama entregó 20 paquetes de granjas avícolas, mediante el DIF Municipal o el voluntariado, con lo que se espera, estas tengan una alimentación sana, variada y suficiente.
En este sentido, Valle Rodríguez indicó que la recomendación a estas familias que recibieron el apoyo de paquetes avícolas, es que incrementen el número de gallinas ponedoras, para que además de alimentarse de ellas también signifiquen un ingreso con la venta de blanquillo.
Por otro lado, Lorena Valle, también hizo entrega de bicicletas como parte del programa “Una Bici con Rumbo”, que tiene la finalidad de apoyar a jóvenes estudiantes que viven lejos de las instituciones escolares con una bicicleta, a fin de que el traslado sea menos dificultoso, pues es sabido, que la lejanía de las instituciones escolares ocasiona deserción escolar y esto, es lo que se busca evitar.
Sobre ello, Valle Rodríguez explicó que con la situación que vive el mundo actualmente debido a la pandemia, se necesita impulsar la educación y que de esa manera, haya más profesionistas que en un momento dado, coadyuven con las estrategias necesarias para enfrentar crisis sanitarias como las que hoy se padecen.