Tras la localización esta madrugada del cuerpo de la pequeña Mía Guadalipe, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes, y que apenas ayer cerca de las 11 de la noche la Fiscalía General del Estado (FGE), activó la Alerta Amber, se informó que la mamá de la menor, de nombre Irma “N”, de 18 años de edad, se encuentra a disposición de las autoridades competentes, por ser sospechosa del infanticidio.
Garza Herrera, indicó que fue la propia madre, quien, después de haber sido activada la Alerta Amber, alrededor de las 11 de la noche, cedió ante los cuestionamientos de la autoridad, informando donde se encontraba enterrada la pequeña, quien de acuerdo a los primeros peritajes forenses y la versión de Irma “N”, habría fallecido a causa de una brutal golpiza que le dieron presuntos particulares, sin abundar en mayores detalles sobre el caso.
Este hecho, ha causado la conmoción entre la población potosina, ante la gravedad de un infanticidio donde son los propios padres de la pequeña Mía Guadalupe, los presuntos responsables de su muerte.
Respecto del padre de la menor y el estatus legal que mantiene, el Fiscal General del Estado, también evitó dar información.