– “Es su segunda casa y por ello es que nos enfocamos en mejorar las condiciones por el bien de todas las niñas y niños que acuden”: Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capitalino.
SLP.- El Gobierno de la Capital y el Sistema Municipal DIF entregaron equipamiento para los siete Centros Educativos, por casi 6 millones de pesos provenientes del Ramo 33, para mejorar las condiciones en las que niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los seis años, aprenden y crecen. La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, reafirmó la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo integral de las niñas y niños: “En estos siete centros, se fomenta el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social”.
Explicó que con el objetivo de garantizar la protección de las y los menores, se implementarán circuitos de cámaras de videovigilancia en cada una de las instalaciones, lo que permite un control constante y asegura que las niñas y niños estén resguardados en todo momento. Además, se reforzaron medidas de seguridad en escaleras, desniveles, y sistemas de gas y electricidad, junto con una señalización adecuada para salidas de emergencia y puntos de reunión.
Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó el amor que educadoras y personal operativo brindan a cada niña y niño que llega a estos Centros, a quienes complementan su educación “y los sacan adelante con mucho profesionalismo, cuidado y técnica, con responsabilidad muy completa, lo que merece mi reconocimiento a ustedes también, porque nos llena de orgullo nuestro Sistema Educativo Municipal”.
Las cocinas también recibieron implementos que cumplen con los más altos estándares de calidad, como con el fin de que los menores de seis años reciban alimentación adecuada y saludable, conforme a las normativas de Coepris, DIF Nacional y DIF Estatal. Entendiendo la importancia de la tecnología en la educación moderna, los centros se dotaron de Smart TVs y proyectores que permiten una enseñanza innovadora y adaptada a las necesidades actuales. Además de tazas de baño de uso rudo, mejorando así las condiciones sanitarias en este nuevo ciclo escolar.
Estas mejoras, reflejan el firme compromiso del DIF y del Gobierno Municipal con la educación de calidad. El objetivo es claro: crear un entorno donde los niños y niñas crezcan con seguridad, aprendan con entusiasmo y se desarrollen plenamente.