• Ante los hechos, Coparmex ya nombró a un presidente interino
Tras los hechos ocurridos la tarde del pasado lunes 1 de marzo, donde delincuentes dieron muerte a balazos al presidente de la delegación estatal de COPARMEX en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, el presidente nacional de la cámara, José Medina Mora, exigió a las autoridades potosinas el esclarecimiento del suceso que ha cimbrado al estado potosino y que ha tenido eco en todo México, afirmando también, que ya hay comunicación directa con el Gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras López.
“Estaremos todos los días en comunicación con el Gobierno del Estado hasta que tengamos una respuesta satisfactoria para toda la ciudadanía y para todo San Luis Potosí”, señaló.
Asimismo, ante el suceso, la Confederación Patronal de la República Mexicana, decidió nombrar a Homero Garza, presidente interino del órgano empresarial, quien sostuvo, que en breve se estarán reuniendo con los socios para llevar a cabo un proceso normal y así designar a quien sustituirá a Galindo Pérez, pero bajo la decisión de la mayoría de los integrantes de la cámara.
“Estaré muy poco tiempo, mientras esté lo haré con gusto, pero creo que haremos la elección muy pronto, tenemos que escuchar la voz de los ex presidentes y hacer todos los protocolos”, concluyó.
Por su parte, Héctor D’ Argence Villegas presidente del Parque Fundidores, exigió a las autoridades estatales actúen y den resultados sobre este hecho.
“No vamos a permitir que nos roben nuestra tranquilidad y nuestra paz, mantengámonos unidos; hoy vemos a un secretario de Gobierno que no existe, no está, anda de diputado y a un Gobernador que no está, se fue a la Ciudad de México cuando hay asuntos que resolver aquí en San Luis Potosí”, reprochó.