• Los menores de 16 y 17 años presentan un alto grado de desnutrición
Dos menores de edad de 16 y 17 años, fueron rescatados por elementos de la Policía Metropolitana Estatal, derivado de un reporte anónimo donde señalaban que las víctimas se encontraban en una difícil situación, abandonados, desnutridos y probablemente, eran víctimas de maltrato, aunado al padecimiento de autismo.
Lo anterior, se derivó mediante una denuncia anonima recibida en la Línea 089, por lo que policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), brindaron auxilio a dos menores de edad, quienes aparentemente eran víctimas de violencia física y psicológica.
Los oficiales se trasladaron a Segunda Privada del Sauce, en la colonia María Cecilia, después de haber recibido el reporte sobre dos personas menores de edad, que se encontraban en una vivienda y eran maltratados.
Al acudir, los agentes tuvieron contacto con dos personas del sexo masculino, de 16 y 17 años de edad, quienes padecen de autismo, se encontraron en aparente estado de desnutrición, presentando varias lesiones en sus cuerpos.
Los menores fueron trasladados a un nosocomio, después de que los oficiales de la UEAVG, en compañía de uno de los coordinadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNA), se entrevistaran con la madre de los afectados, informándole que serían trasladados al hospital para su valoración médica.
Erradicar la violencia en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, es una prioridad para esta corporación, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Especializada en Atención a Violencia de Género, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato, brindándole el apoyo por medio de la Línea de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.