• Denuncian falta de condiciones e insumos, tanto para ellos como para los propios pacientes
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Empleados de salud del Hospital Covid-19 que se ubica en este municipio, desde temprana hora de este día iniciaron una manifestación a las afueras de las instalaciones, ello para exigir las malas condiciones en las que desempeñan su labor ante la falta de insumos.
“Solicitamos la presencia de la secretaria de Salud, la doctora Mónica Rangel, porque nos estamos manifestando de acuerdo al derecho constitucional que marca el artículo 49, queremos que se respete la Ley del Trabajo, que nos dé contratos dignos, que nos respete la antigüedad, que provea al hospital de insumos, sin insumos en el hospital no podemos trabajar”.
Aseguraron, que la falta de insumos, ha provocado una mala atención para los pacientes, al carecer de las herramientas básicas para el combate de este virus.
“El hospital está colapsado, colapsado señores, no podemos brindar una atención de calidad a las personas, porque no podemos, también somos personas, el personal de enfermería está cansado, de inhaloterapia, de rayos x, de laboratorio, todos estamos cansados, pero venimos a trabajar porque tenemos la necesidad, es justo que reclamemos lo que nos corresponde”.
Abundaron, que las jornadas laborales son extenuantes, y ello provoca que baje la calidad en su desempeño, sin embargo, hacen todo lo posible por brindarle una buena atención a los pacientes, que, enfatizaron, merece un trato justo y humano, pese a que se han pisoteado sus derechos laborales.
“Nos dan contratos por honorarios, ganado 4 mil pesos quincenales cuando a nivel estatal estamos con una base, ¿quién percibe ese dinero?, no nos dan nada señores, todas aquí somos nivel licenciaturas, especialistas y no tenemos ninguna prestación”.
Sostuvieron, que están cansados de las falsas promesas por parte de los Servicios de Salud del Estado.
“Hacemos responsable a la doctora Mónica Liliana Rangel, lo que nos pueda pasar como trabajadores a partir de hoy, no queremos represalias, no queremos que se nos boletine, es muy dado que se boletine al personal que se atreve a levantar la voz”.