Sector empresarial, Iglesia y el analista Eduardo Martínez Benavente, coinciden en que sólo es una estrategia con interés electoral
Representantes de cámaras empresariales y de la Arquidiócesis potosina, así como el analista y notario Eduardo Martínez Benavente, coincidieron en rechazar rotundamente la solicitud de juicio político contra el alcalde capitalino Xavier Nava, pues señalaron que carece de sustento legal y sólo es una estrategia para tratar de dañar su imagen y de provocar inestabilidad con un oscuro interés político.
El dirigente empresarial Julio César Galindo afirmó que tras la solicitud de juicio político contra el alcalde hay un evidente afán de dañar la imagen de Xavier Nava
“Exigimos el apego a la legalidad, al estado de derecho y que se haga a un lado cualquier tinte o fin oscuro por interés político electoral, afirmó contundente el dirigente empresarial Julio Cesar Galindo.
El presidente en San Luis Potosí de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que no se vale que en San Luis se violenten la paz, las libertades y la legalidad por un interés evidentemente electoral.
El notario y analista político Eduardo Martínez Benavente fue más contundente, al señalar que en el fondo se trata sólo de un intento “para tratar de negociar y que no se sancionen las pillerías del anterior alcalde, Ricardo Gallardo”.
Señaló que hay un claro “manoseo” del tema, en virtud de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya dictaminó que Xavier Nava no tiene responsabilidad en los asuntos por los que supuestamente se presentó al Congreso la solicitud de juicio político.
Agregó que, en todo caso, también se debe dar la misma difusión a la situación en que se encuentran las denuncias por el mal uso de recursos durante la anterior administración municipal.
Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego, señaló que tras la solicitud de juicio que se presentó al Congreso del Estado para enjuiciar al alcalde Xavier Nava “hay oscuros intereses políticos”.
Exhortó a dejar de lado las prácticas que solamente generan división y confusión entre la sociedad. “No se valen estas cosas; quien mete zancadillas para tratar de ganar una elección no tiene buenas intenciones para gobernar”, aseveró.
Igualmente, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Castanedo de Alba, hizo un llamado a dejar de lado esas actitudes, pues señaló que ya hay muchos problemas para generar más conflictos por intereses políticos.
“Es tiempo de unión, de que cada quien en su ámbito haga lo posible para generar un ambiente propicio para el desarrollo y así superar los graves problemas que tenemos; no son tiempos de hacer grilla”, afirmó enfático el presidente de la CMIC