Fue mediante una llamada anónima realizada a la Fuerza Metropolitana Estatal de Villa de Reyes, cuando se logró el rescate de una persona que se encontraba extraviada y que es originario de la capital potosina.
De acuerdo al reporte, fue cerca de las 7 de la tarde del pasado martes 5 de enero del 2021, cuando la corporación estatal recibió una llamada, en la que reportaban de manera anónima la presencia de un sujeto que llevaba días pernoctando en un desagüe ubicado en el camino a Ciudad Maderas, a la altura de la entrada a la localidad de La Presita, en Villa de Reyes.
Los elementos, se trasladaron hasta el sitio, donde fueron encontrados por una persona, quien confirmó la versión, y explicó que la persona se trataba de un masculino.
Ante ello, los elementos procedieron a descender al desagüe, localizando a quien dijo llamarse Ricardo “N”, de 44 años de edad, con domicilio en la capital potosina, el cual, agregó que llevaba al menos ocho días en ese lugar, desconociendo como fue que llegó hasta allí, solo señaló que había caminado y caminado durante horas, hasta llegar al sitio mencionado, donde ya no supo como regresar a su hogar, pues se encontraba desorientado, aunque consciente de la dirección donde vive, proporcionando los datos.
Luego de esto, las autoridades corroboraron su domicilio, ubicado en la colonia Las Piedras. Asimismo, fue trasladado para recibir atención médica, para verificar si presentaba alguna contusión, que afortunadamente, no fue así, por lo que fue trasladado al Edificio de Seguridad Pública en la capital, y canalizado al área de trabajo social, para después llevarlo al domicilio indicado.
Allí, fue recibido por quien dijo ser su hermana, de nombre Ofelia “N”, misma que firmó un acta responsiva.