El ayuntamiento de Villa de Zaragoza ordenó la suspensión de eventos masivos y ferias, a partir de este 30 de marzo y hasta el 20 de abril, como una forma de evitar la propagación del virus Covid-19.
También ordenó la instrumentación de un protocolo específico de atención, para los connacionales en retorno.
La alcaldesa Paloma Bravo a través de comunicados oficiales, solicitó levantar un censo de personas que llegaron al municipio, desde el extranjero, en los últimos 15 días, además, reportar cada uno de esos casos, al enlace del Instituto de Migrantes Estatal.
“Este ayuntamiento no autorizará permisos para eventos y así mismo, se informa a las personas que ya tenían programados, acordar, posponer o suspenderlos, a partir de esta fecha hasta el día 20 de abril, o en su defecto, a nuevo aviso”, se precisa en un comunicado oficial.
En la vía pública se permitirá sólo la instalación de establecimientos de venta de productos básicos (abarrotes, frutas y verduras, artículos de limpieza e higiene), siempre y cuando se respete una distancia de 1 a tres metros, entre cada locatario.
Los comerciantes deberán portar en todo momento guantes y tapabocas, y sanitizar su espacio con frecuencia.
El ayuntamiento de Villa de Zaragoza pidió a los consumidores evitar aglomeraciones (no más de cinco personas), y mantener una sana distancia.